En un Mundo de Raros

En un Mundo de Raros

¡Basta! Basta de pensar que hay que tener fiebre para estar enfermos. 

¡Basta! Basta de pensar que tenemos que tener cara paliducha para estar realmente mal. 

No hay que verse mal, se puede sonreír y estar fatal, miles están así, en un camino desconocido del que no se habla. Tratando de encontrar explicación, con cientos de preguntas y ni una sola respuesta. 

Un "va a pasar", "pues no te sientas mal", no es suficiente calmante ni solución para la historia de Mónica, de Juan, de Alberto, de Sofía y de miles de pacientes que han pasado y vivido de todo un poco. 

Muchos quieren ser uno en un millón, pero hay quienes lo son y no quisieran estar ahí. 

Hoy es el día, sí, el día para hablar de aquellos que no pueden elegir cambiar su vida, pero si la forma en que es vivida.  

El 28 de Febrero es el día de las Enfermedades Raras 

 Y aunque hay una lucha constante por parte de pacientes, médicos y familiares, nosotros también podemos apoyar, porque concientizar es tarea de todos. 

Dejemos de pensar que con un "Pues no te sientas mal", "Ya va a pasar", "No le exageres" ayudamos, porque la verdad es que no, no ayudamos en lo más mínimo. 

Y si no tenemos idea de cómo apoyar, al menos escuchemos. Dejemos de cuestionar constantemente pensando que solo se trata de pretextos para excusarse de sus pendientes, cuando la realidad es que muchas veces ellos se esfuerzan el triple.   

Hay demasiado camino por recorrer, investigaciones por realizar, tratamientos por implementar, técnicas por mejorar; pero no demos lugar al pesimismo, más bien es tiempo de dar credibilidad y apoyo a quienes lo necesitan. 

Y recuerda que esta es una lucha constante, no porque se elija un día para su celebración significa que los demás días no importan. 

Comencemos a interesarnos en lo que realmente vale, leer no le hace daño a nadie, escuchar a tu amigo no te hace ningún mal, consultar con sus colegas sobre su paciente no lo hace un mal médico. 

Simplemente Comencemos... 


Publicar un comentario

0 Comentarios