Tips para Estudiar


Lees y lees, pero no recuerdas nada, te pegas el libro a la cabeza pero las ideas no se te quedan. No eres tu, es la forma en que estas estudiando, no basta con leer un libro para pretender tener una buena nota, la forma y método de estudio importan mas de lo que crees, por eso hoy te contamos #5 Tips para estudiar. 

Acordeones 

Todos conocemos a ese amigo que hace acordeones y los saca a la hora del examen, a veces le funciona y a veces no. Pero lo que si te puede funcionar es elaborar tu acordeón días antes de tu examen, piensa en las posibles preguntas que puedan venir en tu prueba o test. Conforme realizas tu cuestionario, acordeón o como gustes llamarle, las ideas que vas leyendo y anotando se te irán grabando. Una vez que lo tengas listo dale las hojeadas que consideres necesarias y con las ideas en mente, olvídate de la adrenalina de sacarlo en medio de tu prueba.    

Acrónimos 

En el mundo del cine hemos visto que últimamente a cientos de personajes les encanta el uso de acrónimos o juegos de palabras, por que no intentas hacerlo tu también. No es tan difícil, lo que buscamos es formar una sola palabra basados en las iniciales de una frase o determinados aspectos que queremos recordar de una forma mas sencilla.  Y si hacerlo te parece interesante, pero no te sientes seguro del todo, porque no pruebas buscar ejemplos de la materia en cuestión que necesitas. 

Algo de aquí, algo de allá 

Relaciona los aspectos que has aprendido o estas por estudiar, con cosas tan cotidianas como una canción, el nombre de una marca muy conocida, tu comida favorita, un artista famoso, en fin algo que sea tan fácil recordar, de esa manera al momento en que necesites ese dato tan importante no batallaras en que se te venga a la mente.  

Repasa en Equipo 

Todos necesitamos ese momento de tranquilidad, sin ruido y con un buen respiro, pero también debemos reconocer que a veces necesitamos la ayuda de los demás. Por que no pruebas estudiar en compañía de tus amigos, designen a una persona que realice las preguntes y los demás contesten, después resuelvan las posibles dudas, cada uno podrá ver si sus conocimientos son los suficientes o deben mejorar y entre ustedes mismos se pueden apoyar.  

Prepárate 

¿De qué sirve saber algo, si no sabes explicarlo? Sabrás que estas lo suficiente preparado cuando puedas transmitir aquello que sabes a otras personas. 

Estudia con tus amigos y se tu el encargado de explicar el tema, eso te ayudara a tener dominio sobre él. 

Repasa por tu cuenta, haz uso de ayudas visuales, tales como diapositivas, graficas, imágenes, videos; eso te permitirá checar la información, pero tambien podrás sintetizarla y estar bien familiarizado con ella. 



Publicar un comentario

0 Comentarios