Retos de una Alimentación Saludable

"Nuevo año, Nuevo yo" ya llevas diciendo lo mismo desde hace 5 años, pero seguimos sin ver llegar al nuevo tu. 

No importa el día, no importa el año, muchas veces decimos que es hora de cambiar, nos proponemos hacer ejercicio, comer mejor o dejar de gastar tanto, pero por alguna razón parece que todo se complica. Hoy te contamos los principales retos al momento de tratar de llevar una alimentación saludable.  

Desinformación 

Te sabes la letra completa de tu canción favorita, pero no sabes cuantas calorías debes consumir diariamente, todavía sigues confundiendo las frutas con las verduras. Una alimentación adecuada y saludable no va a llegar por si sola, es necesario que pongas de tu parte. Investigar, leer, comparar información y asegurarse de su veracidad son claves importantes para poder llegar a tus objetivos. Además recuerda que existen profesionales con los que puedes contar para mejorar tu dieta, ver que debes eliminar o reducir y que puedes implementar para mejorar. 

Falta de Tiempo 

Vamos de aquí para allá y conseguir tiempo libre es cada vez mas difícil, así que cuando tenemos un momento de descanso, no tenemos ganas de buscar formas de mejorar la calidad de nuestra alimentación. 

Además, una vez que hemos investigado es hora de poner manos a la obra; ya sea buscar lo que nos hace falta o preparar algo, pero todo eso podría parecer tedioso o simplemente no encontramos lugar para ello en nuestra agenda.

Fuerza de Voluntad 

Por ahí dicen que "querer es poder", no obstante, conseguir una alimentación saludable es todo un reto, piensa en lo siguiente: implica investigar, invertir parte de nuestro tiempo y dinero, pero en muchos casos también significa renunciar o minimizar aquellas cosas que por mas que nos gusten perjudican nuestra salud.   
Sin embargo, la disciplina nos ayudara a lograr aquello que tanto trabajo nos cuesta. Y recuerda si tu no pones de tu parte para cuidarte, nadie mas lo hará.

Dinero 

Una vez que hemos tomado el tiempo de investigar que es lo mejor para nuestra salud, que arreglamos nuestro horario y estamos totalmente decididos a hacer un cambio, nos topamos con un reto más, hablamos acerca de: el factor económico.

Aunque muchas personas buscan una alimentación saludable no pueden tenerla debido a sus bajos ingresos. 

Hablamos de que cientos de personas apenas y cuentan con un ingreso mínimo, lejos de tener la opción de una alimentación saludable buscan alimentos que aunque no sean nutritivos les quiten o eliminen la sensación de hambre.  




Publicar un comentario

0 Comentarios