Características de la Administración

Hemos escuchado tantas veces acerca de la administración, de que esta en todos los sitios y que es muy importante, pero ¿Qué tanto sabemos acerca de ella? 

En Medias Letras te contamos un poquito sobre las características de la administración. 


  • Universalidad.

Hemos escuchado o leído que la administración esta en todo, en todo, así que la Universalidad es una de sus principales características, esta ciencia estará donde quiera que haya un organismo social. 

  • Especificidad 

Parecido pero diferente, pueden existir distintas ciencias, pero la administración posee características que son únicas e inconfundibles.

  • Unidad Temporal 

 Debemos reconocer que existen distintas fases, elementos y etapas dentro del proceso administrativo, aun así este es único e imprescindible y va a estar presente en los diferentes momentos de la vida de una empresa. 

  • Unidad Jerárquica

 En un organismo social puede haber diferentes personas con carácter de jefe y participar en distintos grados y modalidades de la administración. 

  • Valor Instrumental 

La administración es utilizada como un instrumento para llegar a un fin.

  • Flexibilidad

Cada organización  posee necesidades propias y la administración se adaptara a cada una de ellas. 

  • Amplitud de Ejercicio 

Podemos encontrar diversos niveles jerárquicos, pero sin importar de cual se trate, la administración debe ser aplicada.   

Publicar un comentario

0 Comentarios