7 Tips para Gastar, pero no Tanto


"A crédito todo se puede, por ver no se paga, pues me lo merezco" seguro que conoces a muchos así, es más tu eres uno de ellos. Todos gastamos por necesidad o por puritito gusto, pero tranquis, que ya llegó Medias Letras y te compartimos 7 Tips para que continúes gastando y aún así ahorres. 


1. Haz un presupuesto. 

Te lo dice hasta tu abuelita, y te lo volvemos a decir nosotros; elaborar un presupuesto puede ser tedioso, pero es Importante. Específica los pagos que tienes que realizar por obligación, con cuanta frecuencia los tienes que llevar a cabo. Analiza el efectivo que tienes disponible para darte tus gustitos, y por supuesto no te olvides de dejar un fondo o un ahorro que te pueda ayudar cuando surgen inconvenientes. 

2.-  Si no tienes, no busques.

Seguro estás más endeudado que la peliteñida, pero ahí vas, ahí vas, con tu argumento de "por ver no se paga".

Esto requiere la misma  fuerza de voluntad que iniciar una dieta, pero simplemente si no tienes dinero disponible para gastar en algo que quieres, ¿para que ir a buscarlo? Terminaras deseando algo que por el momento no puedes pagar o endeudándote con un crédito hasta 2035.

3. Ve opiniones.

No somos cavernícolas, tenemos tecnología. Así que si estas pensando en comprar algo, pero te aterra la idea que no sea lo que esperas, ve lo que opinan las personas del producto o servicio. Busca reseñas o chécate los comentarios de otros clientes.

4. Filtra los resultados. 

Mientras realizas tus compras en línea, para evitar que te aparezcan artículos que están fuera de tu presupuesto,  ubica el apartado en donde te permitirá filtrar los resultados de búsqueda e ingresa un monto mínimo y máximo de precios, también puedes buscar por ofertas y descuentos, finalmente le das aplicar y listo. 

5.Lleva solo lo necesario.

Llevas todo y al final vuelves sin nada, no me ha pasado, pero como dicen los chinitos debe ser terrible. Para que ya no te pase, aplica esta: cada que salgas con amigos, que vayas de paseo, o que simplemente sea hora de turistear; lleva solo el dinero necesario, y recuerda "solo lo necesario". Calcula cuanto planeas gastar y lleva eso, así evitaras lamentarte después porque te gastaste toda tu quincena.

6.- Compara Precios 

Tristeza, enojo, otra decepción, ni siquiera se cómo explicar lo mal que se siente que el producto que acabas de comprar, haya estado en oferta en otro sitio. Pero para que eso ya no te pase, hay una solución: compara precios. Sí, compara entre diferentes tiendas y establecimientos sus precios, checa si cuentan con rebajas, ofertas, descuentos, si tienen beneficios por ser cliente frecuente, por realizar tu primer compra, y recuerda "si vamos a gastar que no sea tanto". 

7.Envío 

Cuantas veces nos ha pasado que intentamos comprar algo y de pronto nos damos cuenta que: el costo de envío es casi igual al producto que deseamos adquirir, o que para tener el envío gratis debemos sobrepasar cierta cantidad en nuestras compras; lamentable situación debo decir, pero ya llego Medias Letras a salvar el día. Busca a un familiar, un conocido, un amigo querido del alma, o porque no, ese compañero de secundaria al que no le hablas desde hace 10 años, pero que igual que tu quiere comprar. Se pueden compartir los gastos de envío, o puede que sus compras ya lleguen al monto ideal para el envío gratis. 





  Medias Letras, pero de Mentes Completas 



Publicar un comentario

0 Comentarios