¿Qué es la administración?


 

Todavía recuerdo ese diccionario que tenía de niña en donde no se explicaba mucho, por ejemplo, lo mas seguro es que si buscaba que es la Administración, me diría "la acción de administrar" y yo me quedaba en las mismas. No te quedes así y mejor lee nuestra breve pero chévere explicación. 

¿Qué es la Administración?

La administración es una ciencia social, su principal objetivo es el estudio de las organizaciones.
Se encarga de diferentes aspectos, ¿Cómo cuales?
💥Planificación 
💥Organización 
💥Dirección 
💥Control 
de los diferentes recursos que se dispongan, que pueden ser: humanos, materiales tecnológicos, financieros, entre otros.

Importancia de la Administración

 Tal vez has escuchado que la administración esta presente en todo, y pues no te decepcionamos, uno de los principios de la administración es su universalidad, con esto nos referimos a que esta presente en cualquier lugar donde exista un organismo social.

Debido a lo ultimo mencionado es que la administración es tan importante, pues esta ciencia social les permitirá a la organizaciones  cumplir con sus objetivos. 

Todo organismo social necesita saber qué va a hacer, cómo sacar mayor provecho de sus empleados, tomar un plan de acción, analizar si cumplen con lo que en un pasado se plantearon, y justo en todo esto es donde la Administración dice "para eso estoy yo".



Medias Letras, pero de Mentes Completas 




Publicar un comentario

0 Comentarios